North Texas Daily

Nueva directora guía al Coro de Mujeres en UNT al semestre de primavera

Nueva directora guía al Coro de Mujeres en UNT al semestre de primavera

Nueva directora guía al Coro de Mujeres en UNT al semestre de primavera
January 30
19:41 2020

Con una nueva directora, el Coro de Mujeres en UNT espera mantener comunidad, presentar diferentes culturas y desafiar los miembros avanzados este semestre.

Kari Adams comenzó como directora del Coro de Mujeres en el semestre de otoño 2019. El coro consiste de 100 cantantes de varios niveles, dice Adams.

Adams enseña a los principiantes usando los mismos ejercicios cada día durante prácticas y eso ayuda a los principiantes en el coro entender las reglas fundamental de música, dice Anastasia Nelson, una estudiante de interpretacion vocal y educacion de musica en su segundo año. Nelson ha participado en el coro por cuatro semestres.

El coro ha tenido prácticas lunes a jueves, desde la primera semana de clases. Uno de los desafíos es asegurándose de que hay progresión en el coro. Adams dijo que ella se enfoca en cualidad de tono y asegurándose que hay progresión.

“Yo me enfoco en progresión de tono, alineando vocales y poniendo tonos, esos tipos de cosas,” Adams dijo. “Yo tambien me siento que es importante cantando en un grupo de que nos enfocamos en creando una comunidad.”

Adams dijo que ella desafía estudiantes con el aumento de música que el coro hace. Ella usa los mismos ejercicios consistente que ayuda a principiantes aprender, dice Nelson.

“Para unos, esta es la única experiencia que tienen en cantar,” Adams dijo. Entonces, mi gol es siempre de dar retos para mis estudiantes que han cantado por mucho tiempo y también a estudiantes nuevos a canta para que no se sienten perdidos.

La mayoría del coro consiste de estudiantes no estudiando música, Phanarai Trakulwatanachai, un estudiante de educación de musica y interpretacion de musica en su tercer año, dijo.

Ella ha estado en el coro por tres años. Ella desea hacer una maestra y dice que ha aprendido de Adams.

“Yo puedo ver como Kari trata ensayistas que no son cantantes y que solo querían participar en el coro para divertirse,” Trakulwatanachai dijo. “Pero todavía podemos hacer este buen sonido aunque ellos no tienen experiencia.”

El gol de Amas de crear una comunidad comenzó en el otoño. El coro consiste de 60 por ciento de estudiantes que regresan y también tiene nuevo estudiantes. La comunidad que ella creó ayuda miembros sentirse parte del coro, dice Nelson.

“Algo que Kari puso énfasis mucho, en el tercer semestre, fue siendo abierta con el resto de los miembros del equipo y miembros del coro,” Nelson dijo. “Solo siendo bien amistoso y cuando entramos al nuevo semestre y nuevas personas vinieron era bien fácil hablar con personas. Ella no…siente como si nos tenia que preguntar de ser más inclusivos, solo vino naturalmente por el ambiente que ella hizo en el primer semestre.”

Adams dijo que intenta usar música escrita por mujeres la mayoría del tiempo. En el semestre del otoño, el programa enfoco en lo que significa de ser una mujer y incluyo compositoras y escritoras como poeta Georgia Douglas Johnson. El tema del coro para para primavera 2020 es resistencia.

“Yo quise pintar esta idea de resistencia como una experiencia humana de que tenemos,” Adams dijo. “Yo quise presentar culturas que son diferentes de nosotros, yo quise especialmente enseñar culturas nómadas.

Para el programa que viene, Adams planea usar piezas de Croacia, Brasil y una pieza Romani. Ella también planea incluir un poema inscribido en un campo de concentración Nazi como la pieza central.

“El texto dice, ‘Yo creo en el sol, hasta cuando no está soleando, yo creo en amor hasta cuando no hay nadie más, yo creo en dios hasta cuando está silenciado’,” Adams dijo. “Eso está sirviendo como nuestra pieza central para este programa mirando a resistencia.”

Nelson y Trakulwatanachai dijeron que ellas están entusiasmadas para la nueva música porque el concierto en Abril va incluir movimiento. Ambas dijeron que les gustan a Adams como directora.

“Yo estoy bien orgullosa de esta en el Coro de Mujeres,” Nelson dijo. “Yo creo que no hay un ensamble como este en UNT y yo siento que eso es por Kari. Ella es una directora muy especial. Yo siento mucha suerte que la tenemos.”

Foto principal: Miembros del Coro de mujeres de UNT participan en el calentamiento vocal en el ensayo. El Coro de Mujeres está trabajando en un nuevo programa bajo la dirección del director Kari Adams. Foto por Paige Bruneman

About Author

Raquel Villatoro

Raquel Villatoro

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Search Bar

Sidebar Thumbnails Ad

Twitter Feed

North Texas Daily @ntdaily
THE DOSE: ‘Spenser Confidential’ doesn’t know what it wants to be 📝by @tarpwill 🖼️by @pastellivi https://t.co/mZqvszQQdj
h J R
North Texas Daily @ntdaily
NEWS: UNT Housing consolidating residence halls, students in Traditions and Santa Fe moving to Kerr 📝by… https://t.co/liEZMv7184
h J R
North Texas Daily @ntdaily
OPINION: American democracy is in jeopardy because of its voting system https://t.co/52u6cFDzbQ
h J R
North Texas Daily @ntdaily
Una estudiante usa su pasión por las ilustraciones para crear una novela gráfica y crear una organización estudiant… https://t.co/AP3Dwo7MnR
h J R
North Texas Daily @ntdaily
RT @spencer_kain: So glad to finally write about the exquisite ‘PORTRAIT OF A LADY ON FIRE’ read my full review over @ntdaily! https://t.co
h J R

Sidebar Bottom Block Ad

Flytedesk Ad

Instagram