North Texas Daily

Una estudiante usa su pasión por las ilustraciones para crear una novela gráfica y crear una organización estudiantil

Una estudiante usa su pasión por las ilustraciones para crear una novela gráfica y crear una organización estudiantil

Una estudiante usa su pasión por las ilustraciones para crear una novela gráfica y crear una organización estudiantil
March 30
19:03 2020

Bien sea pintar, cocinar o dibujar, Chelsea Tolin llena su vida con varias formas de arte.

“El arte forma mi vida entera,” Tolin, una estudiante de diseños de comunicaciones en la Universidad del Norte de Texas, dijo. “Amo poder contar historias y no solo con palabras, por eso hacer ilustraciones es algo perfecto para mí.”

Ella empezó haciendo dibujos cuando era pequeña, usando lápiz y papel dibujaba personajes tratando de capturar sus emociones al verlos empezar una nueva aventura o enfrentar una barrera. De hecho, creo un libro en su tiempo libre, “The Dimension Travelers,” en donde usaba su imaginación para recrear los personajes de un programa en otro universo. Eventualmente mezcló la tecnología con su talento, el arte se convirtió en una pasión, y después en una carrera con cienes de seguidores en Instagram siguiendo su trabajo.

Tolin dijo que la inspiración para sus ilustraciones viene de películas de fantasía que miraba en su infancia. También dijo que su familia siempre ha sido muy artística y la han apoyado para seguir con su pasión.

“Una vez que fuimos al cine…nos quedamos a ver los créditos porque me encanta verlos para saber quiénes trabajaron en lo que acabo de ver y poder seguir su trabajo,” Tolin dijo. “Y mi papá se me quedó viendo y vio los nombres en la pantalla y me dijo, ‘Tú vas a estar ahí un día.”

El proyecto más reciente de Tolin es una novela gráfica llamada “The Iron Slayer.” Ha sido una idea que ella ha estado desarrollando por años. Dice que siempre había tenido la mentalidad de que necesitaba estar en un punto específico de su vida para empezar, que necesitaba tener unas ciertas habilidades, pero este año decidió que lo tenía que empezar.

“[Este proyecto] me ha forzado a aprender más sobre novelas gráficas, como expresar acción, emociones y contar historias,” Tolin dijo. Ella dice que también implementará la escritura en este proyecto.

Otra estudiante de diseños de comunicaciones, Adeline Fortenberry dijo que la personalidad alegre de Tolin es visible en su arte. Dijo que por veces hasta se viste “como un personaje bien padre.” Fortenberry también dijo que todos los que conocen a Tolin se dan cuenta que ella está destinada a ser una ilustradora.

“Ella tiene cuaderno tras cuaderno lleno de dibujos,” Fortenberry dijo. “Y ella suele trabajar en ellos durante clase, para enfocarse mejor. ¡Y nos enseña sus dibujos…y son increíbles!”

Las dos compañeras junto con una estudiante de segundo año Rebecca Beers se han dedicado a ayudar a otros estudiantes que comparten su pasión por las ilustraciones. Ya que la universidad no ofrece un plan de estudio específicamente para ilustradores, el trio decidió crear una comunidad para estudiantes como ellos a través de una organización estudiantil llamada “Illustrator’s Society” en inglés o “Sociedad de Ilustradores” en español.  Los miembros de la organización tienen la oportunidad de practicar y mejorar su arte para tener más contenido para sus portafolios.

“Ella anima a todos todo el tiempo y siempre está dispuesta a ayudar a otros,” Beers dijo. “Personas en la organización llegan y le preguntan sobre diseños gráficos u otras cosas. Y aunque no sea relacionado con su trabajo o tenga algo que ver con ilustraciones ella tiene tanta sabiduría de años atrás.”

Al principio Tolin se preguntaba si podría hacer dinero de su pasión, pero ahora ella trabaja a distancia para una compañía en California. Es la artista principal de conceptos de fondo. Crea y desarrolla fondos para un programa para niños. Su meta a largo plazo es trabajar como una artista de desarrollos visuales para un estudio como Cartoon Network o Nickelodeon.

“Amo contar historias y siento como que ellos, especialmente Cartoon Network están sacando historias tan bellas, maravillosas y bien contadas como Steven Universe, y es una gran inspiración para mí,” Tolin dijo. “Y me encantaría poder ver mi nombre en esa pantalla algún día.”

Cortesía de imagen: @realanimac en Instagram

About Author

Erika Torres

Erika Torres

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Search Bar

Sidebar Thumbnails Ad

Twitter Feed

North Texas Daily @ntdaily
NEWS: Pohl recreation center reopens with new health-conscious guidelines📝 by @makaylannherronhttps://t.co/GXTdnzl3zZ
h J R
North Texas Daily @ntdaily
OPINION: Do’s and don’ts of dating apps during pandemic📝 by @sarah_berg16 🖼 by @srinidhi_shuklahttps://t.co/B4eDpyZlim
h J R
North Texas Daily @ntdaily
ARTS AND LIFE: How Denton celebrated Pride amid the coronavirus pandemic📝 by @HaleyNArnoldhttps://t.co/2RjfqM0obQ
h J R
North Texas Daily @ntdaily
THE DOSE: ‘The Last of Us Part II’ is the pinnacle of cinematic gaming📝 by @OberkromJadenhttps://t.co/kPKS6EeBTi
h J R
North Texas Daily @ntdaily
OPINION: Changing brand names looks like new trend📝 by @MzzDaijaVu 🖼 by @GishhyOrangehttps://t.co/0sc9yDaWPx
h J R

Sidebar Bottom Block Ad

Flytedesk Ad

Instagram